
Preguntas Frecuentes
La Medicina Oriental trata todo tipo de patologías. Influye la disciplina y el compromiso del paciente ya que debe de asistir a las sesiones de forma cumplida y realizar las recomendaciones enviadas por el Doctor.
El objetivo principal de Medicina Oriental es ser preventiva. Asistir a este tipo de sesión te ayudará a revitalizar, descansar, potenciar tu salud, y evitar futuros desbalances.
Todo lo que conlleve a cambios cotidianos, a mantener una postura más abierta ante la vida. A ser más consciente de nuestra vida y funciones internas, a aprender a conectarnos con el entorno, la naturaleza y las personas, esto conlleva a que el Jing (espíritu ) transcienda y conecte las funciones, permitiendo y reflejando un nivel espiritual más claro y elevado
Tiene en cuenta todo lo que compone al ser: Su parte física, mental, emocional, espiritual, energética, su entorno, relaciones…
Esta medicina está basada en ciencias milenarias donde los experimentos quizá no eran tan tecnológicos como lo son a la fecha, sin embargo eran probados, registrados y aplicados.
Hoy en día se siguen estudiando en universidades en China, Japón, Taiwán y muchas regiones de asia, con resultados clínicos muy favorables.
Hay tres tipos de sesiones:
Sesión Preventiva de Medicina Oriental:
Fortalece el sistema inmune, mejora los niveles de energía, ayuda a prevenir desbalances y a descansar.
En la sesión se realiza un diagnóstico y luego se hacen las terapias que requiera el estado, usando diferentes técnicas como Cupping, Tui Ná, entre otros. El tipo de terapias lo define el Doctor.
Sesión de Medicina Oriental:
Se enfoca en tratar patologías y dolores específicos.
Según tu estado, se aplican algunas terapias que activan los puntos resonadores del cuerpo, lo cual permite que el funcionamiento a nivel interno, físico y emocional se mantenga en equilibrio. El tipo de terapias lo define el Doctor.
Sesión Special Sheng de Medicina Oriental.
Experiencia de activación y apertura de los meridianos con terapias específicas.
En esta sesión se aplican las terapias más especiales de la Medicina Oriental.
El paciente podrá experimentar el Ba huo Guan(terapia de succión por medio del fuego)
Terapia de vibración y percusión por medio del Da Ji.
Terapia Tui Ná de presión en puntos de energía.
Se realiza el Diagnóstico en los meridianos de energía, se identifica donde hay carencias o excesos y se le entregará medicinas a base de té y plantas para el auto tratamiento posterior a esta sesión
Se enseñarán ejercicios de Qi Gong según sean los más adecuado para su estado.
No realizamos masajes. Hacemos diferentes terapias de Medicina Oriental para prevenir y tratar diferentes patologías.
Después de una sesión saldrás relajadx, pero el enfoque es medicinal.
En la primera sesión se te hace un diagnóstico y el Doctor definirá qué tipo de terapias se realizarán y cuantas sesiones se requieren.
Si quieres tratar alguna patología o un dolor, la sesión para ti es la de Medicina Oriental.
Si buscas prevenir, fortalecer el sistema inmune, mejorar los niveles de energía, y descansar, la sesión más adecuada para ti es la Preventiva.
Para mejorar tu salud integral por medio de una sesión de Medicina Oriental con diferentes terapias, tener herramientas para realizar en tu casa cómo ejercicios y técnicas de Qi Gong para apoyar tu proceso de salud y medicina natural a base de Té y plantas, la sesión para ti es Special Sheng.
Sheng está en diferentes partes del mundo.
Tenemos atención en
-Estados Unidos en florida y California.
-En Canadá en Vancouver.
-En Europa en Francia, Lisboa y Londres.
-En China en Fo Shang, Xian, Da Tong, Hui Ling y Henan.
-En Taiwán y Mongolia.
-En Colombia, en Rionegro.
Todo tipo de patologías. Todo depende de cada paciente, sus hábitos, su estilo de vida, el compromiso y disciplina que tiene con su salud, y la disposición a realizar los cambios necesarios.
En Asia, en muchos lugares tradicionales, no se considera una medicina alternativa ya que es con la única medicina que cuentan y que han querido preservar durante miles de años.
En occidente la visión es que todas las medicinas que tengan un tinte, mental, espiritual o energético son consideradas alternativas.
La Medicina Oriental sirve para todas las etapas de la vida. En embarazo puede apoyar tu salud y la del bebé.
Si puedes sanar, pero se requiere paciencia, compromiso, disciplina y cambios de hábitos.
Usualmente, en la primera sesión saldrás sintiéndote mejor. Sin embargo, en la mayoría de los casos, para tratar un desbalance desde la raíz, se requiere un tratamiento de varias sesiones.
El Doctor utiliza diferentes técnicas de Medicina Oriental, por ejemplo:
Sentir el pulso usando 3 dedos en la zona de tu brazo dónde queda la arteria radial. El pulso muestra el estado de todo el organismo.
También se apoya de la observación de diferentes partes de tu cuerpo, como por ejemplo: la lengua, el iris, la tez.
Toca puntos resonadores de los meridianos de energía para ver su estado. Cuando duele o da cosquillas puede indicar un desbalance.
La conversación verbal y no verbal con el paciente es otro apoyo para el diagnóstico.
Todas las medicinas pueden apoyar tu salud y bienestar. Lo importante es saber con cuál conectas y tus objetivos. Si quieres sanar de raíz usando una medicina natural que trabaje tu ser integral, la Medicina Oriental puede ser una buena opción para ti.